• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún el acuerdo de brexit afronta obstáculos para recibir el visto bueno definitivo por parte del Parlamento británico.

Aún el acuerdo de brexit afronta obstáculos para recibir el visto bueno definitivo por parte del Parlamento británico. | Foto: Reuters

Publicado 22 octubre 2019



Blogs


Aunque el parlamento británico aprobó la primera fase del proyecto de ley del Brexit, se niega a la tramitación de esta en solo tres días.

El Parlamento británico se niega a tramitar de manera urgente, en un plazo de tres días, el proyecto de ley sobre el brexit que incluye el texto de un nuevo acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). 

LEA TAMBIÉN: 

Johnson insiste que se cumplirá el Brexit a finales de octubre

Los legisladores otorgaron lo que sería la primera victoria al primer ministro Boris Johnson, al aprobar en una segunda lectura el Proyecto de Retiro (WAB, por su sigla en inglés), el cual recibió 329 votos a favor y 299 en contra. 

El acuerdo aprobado que se vota fue alcanzado la semana pasada, con el fin de evitar una salida sin plan el próximo 31 de octubre. No obstante, ante la negativa de los Comunes, el político deberá considerar una prórroga para ejecutar el brexit. 

Al respecto, el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, ofreció trabajar junto al Gobierno para alcanzar un "calendario razonable" para que se tramite la ley. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.