• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos meses, los diputados votaron en distintas enmiendas en contra de una salida fuerte de la Unión Europea.

En los últimos meses, los diputados votaron en distintas enmiendas en contra de una salida fuerte de la Unión Europea. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2019



Blogs


Con 315 votos contra 274 salió adelante una iniciativa que, simbólicamente, se trata de la primera gran derrota de Boris Johnson, favorito a suceder a Theresa May como primer ministro.

El Parlamento de Reino Unido aprobó este jueves una moción para impedir la suspensión de la legislatura actual antes de que culmine la prórroga del Brexit (31 de octubre), en lo que sería una nueva medida para bloquear una posible salida de la Unión Europea (UE) sin pacto.

LEA TAMBIÉN:

Grandes pecados de Theresa May al frente de Reino Unido

La medida fue propuesta por el diputado laborista Hilary Benn ante la posibilidad de que el próximo primer ministro, previsiblemente el extitular de Exteriores Boris Johnson, decida suspender las sesiones de la Cámara de los Comunes para evitar alguna maniobra de los parlamentarios que pueda frenar el Brexit.

Con 315 votos contra 274 salió adelante una iniciativa que, simbólicamente, se trata de la primera gran derrota de Johnson, en caso de ser nombrado en el cargo el próximo martes.

La fecha de retirada del Reino Unido del bloque europeo está fijada para el 31 de octubre y Johnson ya ha indicado que tiene toda la intención de salir de la UE sin acuerdo si para entonces no se rompe el actual bloqueo del “brexit”.

En los últimos meses, los diputados votaron en distintas enmiendas en contra de una salida fuerte de la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.