• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra, Theresa May, admitió que no contaba con los votos en la Cámara de los Comunes para aprobar el acuerdo definitivo del brexit.

La primera ministra, Theresa May, admitió que no contaba con los votos en la Cámara de los Comunes para aprobar el acuerdo definitivo del brexit. | Foto: Reuters

Publicado 25 marzo 2019



Blogs


Con 329 votos a favor y 302 en contra, los legisladores eligieron la opción de buscar alternativas para concretar el brexit.

El Parlamento británico aprobó este lunes una enmienda que le permite asumir el control del proceso para que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), mejor conocido como brexit.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en Londres exigiendo nuevo referendo sobre el brexit

Con 329 votos a favor y 302 en contra, los legisladores eligieron la opción de buscar alternativas para concretar el brexit, tras haber rechazado en dos ocasiones la propuesta de acuerdo presentado por la primera ministra, Theresa May.

Durante la sesión del próximo miércoles se votará por una posible alternativa al brexit, ya que los parlamentarios podrán plantear un segundo referendo, salir de la UE sin acuerdo o cancelar la iniciativa.

May admitió que no contaba con los votos necesarios en la Cámara de los Comunes para aprobar el acuerdo definitivo del brexit, por lo que no evalúa someter otra propuesta a una tercera votación.

La primera ministra aseguró que continuaba en conversaciones con los representantes de los demás partidos para negociar un posible respaldo. "A menos que esta Cámara lo acepte, un 'no acuerdo' no sucederá. No debe haber un no al brexit", dijo.

Tras la solicitud realizada por la funcionaria, la UE aceptó posponer la salida de Reino Unido hasta el próximo 22 de mayo si el Parlamento ratifica un acuerdo. De lo contrario, la extensión será hasta el próximo 12 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.