• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vox, uno de los partidos que apoyó a Moreno es reconocido en España por sus políticas conservadoras, anti-feministas, xenófobas, fascistas y en contra de los derechos humanos. 

Vox, uno de los partidos que apoyó a Moreno es reconocido en España por sus políticas conservadoras, anti-feministas, xenófobas, fascistas y en contra de los derechos humanos.  | Foto: EP

Publicado 16 enero 2019



Blogs


El triunfo de Moreno (PP) marca el arribo al Parlamento de Andalucía de la extrema derecha con el partido político Vox, parte del pacto junto a Ciudadanos y al PP.

El Parlamento de Andalucía, España, votó con 59 votos a favor y 50 en contra a Juan Manuel Moreno como el nuevo presidente de la Junta, con apoyo del partido ultraderechista Vox.

Su investidura marca la llegada al Parlamento andaluz de la extrema derecha como parte del pacto a tres bandas entre el Partido Popular (PP), al que pertenece Moreno; Ciudadanos; y Vox.

Además, es la primera vez en 36 años que el Ejecutivo no pertenece al Partido Socialista Obrero Español ( PSOE).

"Hemos llegado para quedarnos" dijo el nuevo presidente de la Junta, agradeciendo el apoyo de la coalición que le dio el triunfo.

Por su parte, el vocero de Vox, Francisco Serrano afirmó: "Entramos en esta casa con el orgullo de ser la fuerza política decisiva que ha propiciado el cambio en Andalucía después de 36 años".

¿Qué significa el arribo de Vox a Andalucía?

El partido es reconocido en España por sus políticas conservadoras, anti-feministas, xenófobas, fascistas y en contra de los derechos humanos. 

Entre las propuestas de Vox están la deportación de 52.000 inmigrantes irregulares -que aseguran que existen en Andalucía-, derogar el aborto en todas sus causales, y defender la caza y las corridas de toros contra iniciativas pro-animalistas.

Sin embargo, una de las más polémicas es la eliminación de la Ley de Memoria Histórica, que acoge a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura de Franco.

Vox no considera a los símbolos franquistas como una problemática o un estimulo de violencia, sino como parte de la historia de España a la que hay que reconocer y valorar.

"Vox ha sido la herramienta que ha puesto fin al régimen socialista. (...) Somos un partido de extremo sentido común. Damos respuesta a españoles que están hasta el gorro y la gorra del lenguaje inclusivo", dijo Serrano a modo de burla durante el debate de investidura de Moreno este miércoles.

El nuevo presidente deberá devolver la mano a Vox, apoyando sus políticas de extrema derecha. Sin el apoyo de los votantes de este partido, Juan Manuel Moreno no habría llegado al puesto que hoy ostenta. 

Organizaciones sociales de Andalucía, que se habían mantenido en protesta contra la posible llegada del fascismo al Parlamento, anunciaron nuevas movilizaciones 

>> Protestan contra el ultraderechismo en Andalucía, España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.