• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bajram Begaj es el tercer presidente que proviene de las Fuerzas Armadas.

Bajram Begaj es el tercer presidente que proviene de las Fuerzas Armadas. | Foto: Facebook Edi Rama

Publicado 4 junio 2022



Blogs


Después de tres intentos por falta de candidato al cargo en el Ejecutivo, se eligió a Bajram Begaj.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Bajram Begaj, fue elegido este sábado como nuevo presidente de Albania por el Parlamento de ese país después de una cuarta ronda de votaciones.

LEA TAMBIÉN: 

Seis estados de México elegirán gobernadores este domingo

Después de tres intentos por falta de candidato al cargo en el Ejecutivo, se eligió a Bajram Begaj a partir del respaldo de 78 diputados (74 provinieron del Partido Socialista que lidera el primer ministro, Edi Rama).

“Lo que puedo añadir es simplemente agradecer a todos los miembros del Grupo Parlamentario su contribución a este proceso. Un proceso que por su propia naturaleza no es fácil porque como hemos comentado en más de un caso, se trata de identificar una figura que debe cumplir unos requisitos muy concretos, pero al mismo tiempo garantizar el respeto y la no intimidación de todos los posibles candidatos”, dijo el primer ministro y presidente del Partido Socialista Edi Rama.

�� Kuvend - Për median

�� Kuvend - Sapo kemi zgjedhur Presidentin e Ri të Republikës; një president normal për normalitetin institucional të jetës së vendit����

Publicado por Edi Rama en Sábado, 4 de junio de 2022

Por otra parte, el primer ministro Edi Rama fundamentó su elección porque corresponde a la “necesidad alarmante” de que la institución tenga al frente una figura de alto perfil, como jefe de Estado.

Según alguno medios locales, Edi Rama habría designado a Bajram Begaj pocas horas antes de la decisión parlamentaria, y expresaron la sorpresa de esta decisión por tratarse de una figura poco conocida entre la población.

Según la Constitución en los tres primeros intentos de elección de la Presidencia, el aspirante debe obtener los votos de una mayoría cualificada de 84 del total de 140 diputados, sin embargo en la cuarta y quinta votación solo es necesaria la mayoría absoluta, con 71 votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.