• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Colombia se reportan 1.055 detenciones arbitrarias durante las manifestaciones que tienen lugar hace más de dos semanas.

En Colombia se reportan 1.055 detenciones arbitrarias durante las manifestaciones que tienen lugar hace más de dos semanas. | Foto: Colombia Informa

Publicado 13 mayo 2021



Blogs


Esperamos desde hace años que se logre la paz en Colombia, subrayó la misiva enviada al presidente Duque.

Parlamentarios suizos enviaron este miércoles una carta al presidente de Colombia, Iván Duque expresando “preocupación ante los graves hechos que se han producido durante el paro nacional contra la reforma fiscal”.

LEA TAMBIÉN: 

Registran más de 2.100 casos de violencia policial durante manifestaciones en Colombia

“Comprometidos con la erradicación de la pobreza, la integración social y económica de las poblaciones marginadas y la paz, esperamos desde hace años que se logre la paz en Colombia”, anunciaron en la misiva.

Los parlamentarios precisaron algunos datos sobre las recientes violaciones a los derechos humanos contra manifestantes colombianos en los días de protesta: “hasta 47 muertes por ataques policiales y militares; alrededor de 1.900 casos de violencia policial; más de 450 heridos, más de 1.000 detenciones gran parte de ellas utilizando procedimientos arbitrarios, y además infligiendo a los detenidos torturas”.

De igual forma dichos representantes políticos precisaron que les “asiste un profundo pesar por todas las personas asesinadas y heridas que se han presentado, entre ellos al menos 3 menores de edad perdieron la vida, y dos fueron víctimas de violencia sexual”.

Dichos legislativos insistieron en que han registrado la información de ataques contra defensores y defensoras de derechos humanos, sus comisiones de verificación, e incluso a delegaciones de la Organización de las Naciones Unidas desplegadas en terreno colombiano.

“Hoy, ante el reclamo generalizado para atender la emergencia, la reactivación en condiciones de bienestar y dignidad para toda la población es un clamor de la ciudadanía”, acotaron los parlamentarios suizos y de igual manera precisaron que consideran muy importante que la justicia ordinaria investigue los hechos de violencia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.