• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde su creación en 1995, el contingente médico salvó cerca de 100.000 vidas en naciones afectadas por desastres naturales y emergencias de salud.

Desde su creación en 1995, el contingente médico salvó cerca de 100.000 vidas en naciones afectadas por desastres naturales y emergencias de salud. | Foto: Xinhua

Publicado 15 octubre 2020



Blogs


El parlamentario británico Grahame Morris destacó la contribución de los médicos cubanos a hacer frente a la Covid-19.

El contingente de médicos cubanos Henry Reeve fue nominado este jueves para el Premio Nobel de la Paz 2021 por el parlamentario británico Grahame Morris.

LEA TAMBIÉN: 

Critican en Reino Unido gestión de Boris Johnson para Covid-19

En carta enviada al comité noruego que otorga la distinción anual, el legislador del Partido Laborista aseveró que la respuesta de la brigada médica internacional Henry Reeve a la Covid-19 no tiene parangón y su ejemplo de internacionalismo merece ser reconocido a nivel mundial con el Premio Nobel de la Paz.

Morris enfatizó que más de 3.700 profesionales cubanos de la salud han estado en la primera línea de la batalla contra la pandemia de coronavirus en 39 países.

 

Por su parte, la Campaña de Solidaridad con Cuba en ese país europeo dio a conocer que, allí donde han asistido, los integrantes de la brigada Henry Reeve han atendido a 360.000 personas y salvado a miles de pacientes de Covid-19.

Esta organización destacó que, desde su creación en 1995, el contingente médico salvó cerca de 100.000 vidas en naciones afectadas por desastres naturales y emergencias de salud.

El proceso de considerar candidatos y otorgar el Premio Nobel de la Paz se realiza en Noruega, a diferencia de los otros premios Nobel, que se otorgan en la vecina Suecia.

Las nominaciones deben hacerse antes del 1 de febrero de cada año y solo pueden formularlas legisladores, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité. El nombre del ganador se anuncia en octubre.

Decenas de personalidades e instituciones de diferentes países han nominado de manera oficial ante el comité noruego a los médicos internacionalistas cubanos, que optan por un premio que en 2020 recibió el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas por sus esfuerzos en combatir el hambre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.