• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aparentemente, la pareja estaba realizando la grabación en lugares apartados, lo que parece muy sospechoso en Irán.

Aparentemente, la pareja estaba realizando la grabación en lugares apartados, lo que parece muy sospechoso en Irán. | Foto: La Vanguardia

Publicado 5 octubre 2019



Blogs


La pareja de la ciudad de Perth fue arrestada hace unos tres meses, por volar un dron sin la respectiva licencia y también enfrentaban cargos por supuesto espionaje. 

La pareja australiana Mark Firkin y Jolie King, detenidos hace varios meses en Irán por pilotar supuestamente un dron sin licencia en las inmediaciones de Teherán, fueron liberados y absueltos de todos los cargos, según informó este sábado la canciller australiana, Marise Payne.

LEA TAMBIÉN:

Irán aboga por diálogo para resolver tensiones en Medio Oriente

Según Payne, Firkin y King "están bien" y ya se han reunido con sus familiares, al tiempo que detalló que el Gobierno australiano trabajó "muy intensamente a través de los canales diplomáticos" para garantizar la liberación de sus ciudadanos.

La pareja de la ciudad de Perth se había embarcado en una travesía al Reino Unido vía Asia y fue arrestada hace unos tres meses, por volar un dron sin la respectiva licencia y también enfrentaban cargos por supuesto espionaje. 

Aparentemente, la pareja estaba realizando la grabación en lugares apartados, lo que parece muy sospechoso en Irán.

Mientras tanto, aún permanece en prisión Evin de Teherán la australiano-iraní Meimanat Hosseini-Chavoshi, profesora de la Universidad de Melbourne que fue arrestada en diciembre de 2018 cuando intentaba salir de Irán, acusada de un intento de "infiltración" en instituciones iraníes.

A este respecto, Payne aseguró el Gobierno australiano está trabajando para conseguir su retorno a Australia y calificó la situación de "muy compleja".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.