• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La  Unidad Especializada de Crimen Organizado estableció un perímetro alrededor de la vivienda de Schwartzman.

La Unidad Especializada de Crimen Organizado estableció un perímetro alrededor de la vivienda de Schwartzman. | Foto: Crónica

Publicado 14 septiembre 2021



Blogs


Al decir del ministro del Interior paraguayo, el asesinato de Schwartzman pudiera estar asociado a un decomiso de 2.900 kilogramos de cocaína.

El ministro del Interior de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, señaló este martes que el asesinato del empresario Mauricio Schwartzman, perpetrado el pasado domingo en Asunción (capital), podría estar vinculado con la incautación de unos 2.900 kilos de cocaína hace un año en una terminal portuaria de la localidad de Villeta.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades paraguayas instan a estar alertas por variante Delta

"Son casos puntuales y que normalmente son de esperar, porque es parte de la práctica usual de las organizaciones criminales, las cuales tras un suceso importante como esta incautación buscan hallar responsables y enviar mensajes de escarmiento, principalmente a su propia gente", indicó Giuzzio, durante el acto oficial de ascenso del comisario Gilberto Fleitas a subcomandante de la Policía Nacional.

El alto funcionario manifestó que por el momento no han entregado detalles de la indagación, al mismo tiempo aludió al nexo con esa primera incautación, de los 2.900 kilos, u otro decomiso posterior en julio pasado de más de 3.000 kilos, en un almacén de la ciudad de Fernando de la Mora, aledaña a Asunción.

Respecto a las armas presuntamente empleadas en el crimen indicó que "hoy desde Estados Unidos llegan a Asunción armas desarmadas y se vuelven a armar acá". En tal sentido, con el objetivo de esclarecer lo sucedido el Ministerio Público designó a cuatro fiscales de la Unidad Especializada del Crimen Organizado para investigar el asesinato de Schwartzman.

Giuzzio reconoció la disminución de la presencia de las fuerzas del orden en las calles, y remarcó la solicitud al Congreso de cambios en el Presupuesto para la Policía Nacional, el cual consideró “aún insuficiente” para ejecutar determinadas acciones.

A propósito del asesinato de Schwartzman, la fiscal Alicia Sapriza una de las que conduce el caso señaló que tres personas previamente identificadas como policías ante al vigilante de la casa, cometieron el hecho, luego de maniatar a este y aguardar la llegada del empresario, a quien ultimaron al descender de su auto.

La víctima formaba parte de la junta directiva de una empresa exportadora de cuero, y con anterioridad la Fiscalía había detenido a Cristian Turrini, exdirectivo de la televisión pública, imputado por tenencia y tráfico internacional de droga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.