• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tribunal Electoral reprograma comicios por coronavirus en Paraguay

| Foto: Reuters

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


El asesor jurídico del TSJE, Alberto Mauro, reiteró que el organismo electoral debe contribuir para evitar la expansión del virus. Las elecciones internas y municipales se efectuarán el 2 de agosto y 29 de noviembre respectivamente.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay, anunció este miércoles la postergación de las elecciones partidarias y municipales, como respuesta a la alerta epidemiológica sobre el coronavirus emitida esta semana por el Ministerio de Salud Pública.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Salud de Paraguay confirma primer caso de Covid-19

El asesor jurídico del TSJE, Luis Alberto Mauro, dio a conocer que las elecciones internas o partidarias se trasladan para el domingo 2 de agosto, en tanto las municipales se realizarán el domingo 29 de noviembre.

Las elecciones internas simultáneas estaban previstas en principio para el 12 de julio, mientras que las municipales se proyectaban para el 8 de noviembre.

Mauro indicó que se quiere acatar las normativas que emprende el Gobierno a fin de evitar la expansión del Covid-19, una de las principales órdenes establecidas es evitar aglomeración de personas, algo usual durante las jornadas electorales.

 

Mauro advirtió que incluso se podría disponer una nueva postergación, según el rumbo que tome la situación y las futuras actualizaciones de la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

“Por la salud de la gente establecimos nuevas fechas para las elecciones. Esta es una decisión tomada en base a las atribuciones constitucionales que tiene el Tribunal Superior de Justicia Electoral. No va a afectar; vamos a reprogramar todo”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.