• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si bien las notificaciones por dengue a nivel de país se hallan dentro de lo esperado, el Gobierno exhortan a no bajar la guardia en el control de las arbovirosis.

Si bien las notificaciones por dengue a nivel de país se hallan dentro de lo esperado, el Gobierno exhortan a no bajar la guardia en el control de las arbovirosis. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2020



Blogs


Aunque el ministro de Salud Pública y Bienestar Social anunció que el dengue llegó a su fin en Asunción, la Dirección General de Vigilancia reportó mayor número de notificaciones en el área metropolitana.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) de Paraguay, divulgó este martes un informe epidemiológico que señala un incrementó de las notificaciones por dengue en algunas zonas del área metropolitana de Asunción (capital).

LEA TAMBIÉN:

Paraguay aplaza clases presenciales hasta el mes de diciembre

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, anunció el pasado 27 marzo que la epidemia de dengue llegó su fin, sin embargo, esta instancia gubernamental asegura que el mayor número de notificaciones dentro del área metropolitana de la capital paraguaya se reporta en los barrios de Loma Pytã, Capiatá y Roque Alonso.

En las últimas tres semanas, el 59 por ciento de las comunidades de Asunción no reportaron casos de dengue, mientras en Loma Pytã existen más de 10 notificaciones acumuladas, al tiempo que también se observa circulación del virus en los barrios Sajonia, Carmelitas y Los Laureles.

El documento resalta que "en el departamento Central, Mariano Roque Alonso y Capiatá concentran el mayor número de afectados entre los distritos, con más de 30 notificaciones. En tanto que los distritos de Ypacaraí, Guarambaré y Nueva Italia se hallan sin notificaciones de casos. Central no registra circulación viral de dengue".

Si bien las notificaciones por dengue a nivel de país están dentro de lo esperado, para esta época del año con tendencia sostenida a la baja, según la DGVS. Las autoridades exhortan a no bajar la guardia en el control y eliminación de criaderos para impedir la proliferación de mosquitos transmisores del dengue y otras arbovirosis. Hasta el momento, cifras oficiales desde diciembre de 2019 contabilizan 37.890 personas que se contagiaron con el virus, 177.659 casos sospechosos y 59 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.