• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la última actualización epidemiológica, existen además cuatro casos sospechosos en estudio y ninguno probable.

Según la última actualización epidemiológica, existen además cuatro casos sospechosos en estudio y ninguno probable. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2022



Blogs


El país acumula 14 casos. En su mayoría corresponden a hombres residentes en el área metropolitana de Asunción (capital) y el departamento Central.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud de Paraguay detectó este jueves tres nuevos contagios por viruela símica en el país.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a siete los casos de viruela símica en Paraguay

De acuerdo con la autoridad sanitaria, con los casos recién confirmados el país acumula un total de 14 contagios por viruela del mono, que en su mayoría corresponden a hombres residentes en el área metropolitana de Asunción (capital) y el departamento Central.

En tal sentido, el ente refiere que la mediana de edad de los pacientes infectados es de 33 años. Hasta el momento, ninguno de ellos registra antecedentes de viajes al exterior.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país precisó que hasta la fecha se han descartado 88 casos, procedentes de Asunción y los departamentos Central, Presidente Hayes, Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú y Guairá.

Ante el contexto epidemiológico generado por la viruela símica, la cartera sanitaria exhortó a la población a extremar las medidas de prevención para prevenir el aumento de los contagios positivos a la enfermedad.

Vale precisar que entre las medidas instaron a aplicar acciones de prevención individuales para cuidarse y proteger a los demás en los barrios y ciudades, pues los dos últimos casos proceden de infecciones por transmisión comunitaria, sin antecedentes de viajes al exterior o contactos con viajeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.