• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de la CNI, Jorge Galeano, resaltó que el encuentro con el legislativo es importante para plantear sus demandas.

El vocero de la CNI, Jorge Galeano, resaltó que el encuentro con el legislativo es importante para plantear sus demandas. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2019



Blogs


Los manifestantes piden a los diputados del Parlamento que intercedan con el presidente Mario Abdo Benítez para que cumpla con lo acordado.

El campesinado guaraní en representación de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se reunió este lunes con el presidente del Congreso Nacional de Paraguay, Silvio Ovelar, para gestionar acercamientos con el Ejecutivo y el cumplimiento de sus compromisos con el sector. 

LEA TAMBIÉN: 

Campesinos paraguayos exigen a Gobierno cumplimiento de acuerdos

Después de una semana de concentración frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para exigir al Gobierno de Mario Abdo Benítez el cumplimiento de los acuerdos firmados en marzo, los campesinos conversaron con Ovelar para reiniciar el diálogo. 

El vocero de la CNI, Jorge Galeano, resaltó que el encuentro con el legislativo es importante y esperan que los diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apoyen la iniciativa campesina. 

"Nosotros queremos que el legislativo sea intermediario para que el Gobierno de Abdo asuma su responsabilidad y cumpla con los acuerdos estipulados", sentenció Galeano. 

En la concentración se unieron más dirigentes para solidarizarse con el sector e instar a las autoridades atender los reclamos. Asimismo, Galeano denunció intentos de violencia e impedimentos de movilización por parte de la Policía Nacional. 

El pacto acordado entre ambos sectores estipula el acceso a la tierra con mejores condiciones, facilidades de crédito para viviendas dignas, recuperación de excedentes fiscales y refinanciamiento de deudas, así como facilidades del Banco Nacional de Fomento para ofrecer créditos a bajo costo para actividades agrícolas, capital operativo e inversiones en el campo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.