• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los albergues además de dormir ofrecerán servicios de alimentación, recreación, entre otros.

En los albergues además de dormir ofrecerán servicios de alimentación, recreación, entre otros. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2018



Blogs


Tras una oleada de frío que se prevé para este fin de semana, las autoridades habilitarán albergues de refugio con el fin de proteger a personas que viven en las calles.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de Paraguay comunicó que desde este miércoles pondrán en marcha del Operativo Invierno, debido a las bajas temperaturas que se esperan este fin de semana en todo el país.

La Dirección de Meteorología emitió un anuncio donde explica que un patrón de invierno está instalado en Suramérica donde los frentes fríos no tendrían ninguna dificultad de ingresar y expandirse en el continente, e inclusive llegar fácilmente hasta el territorio paraguayo.

En consecuencia, la institución estableció albergues de refugio en la capital y algunas otras ciudades paraguayas, con el fin de proteger a personas en situación de calle y en especial a los niños.

Las autoridades de la SEN informaron que los niños además de dormir y protegerse en los albergues, contarán con otros servicios referentes a la alimentación, salud, higiene y recreación.

>> Tres fallecidos por ola de frío en capital de Chile

Esta condición climática se ha sentido con fuerza; reportes locales indican que las temperaturas comenzaron a bajar rápidamente en el territorio generando un frío intenso la noche de este martes en gran parte del país.

>> Temperaturas bajo cero en Paraguay dejan un fallecido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.