• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los uniformados dispararon balines de goma y usaron gases lacrimógenos para dispersar las protestas.

Los uniformados dispararon balines de goma y usaron gases lacrimógenos para dispersar las protestas. | Foto: PYN247

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


La agresión de las fuerzas provocó heridas graves en quienes participaban, entre ellos, una mujer fue atropellada por un caballo de las autoridades.

Agentes de la Policía de Paraguay reprimieron este miércoles a los manifestantes que protestaban en Ciudad del Este para exigir el juicio politico del presidente Mario Abdo Benítez; del vicepresidente Hugo Velázquez, y el ministro de Hacienda, Benigno López.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Paraguay acepta juicio político en su contra

Tras varias horas de paralización popular en las calles, los uniformados dispararon con balines de goma y usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

La agresión de las fuerzas provocó heridas graves en quienes participaban, entre ellos, una mujer fue atropellada por un caballo de las autoridades.

La versión oficial refiere que los policías fueron atacados por los manifestantes, mientras que ellos aseguran que el conductor del vehículo quiso avanzar, pese a estar cerrado el paso por la concentración.

Estos sucesos se registraron sobre la ruta internacional, en la zona del Puente de la Amistad, por lo que fue habilitada la salida por una avenida alternativa.

Estas expresiones de rechazo contra el mandatario paraguayo se han intensificado tras la suscripción, y posterior anulación, del polémico acuerdo de Itaipú entre esa nación y Brasil, ya que sectores de la población han denunciado que el convenio era una forma de vender la soberanía del país sobre sus recursos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.