• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excandidato fue trasladado a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional ubicada en Asunción.

El excandidato fue trasladado a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional ubicada en Asunción. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2023



Blogs


Payo Cubas quedó tercero en los comicios presidenciales celebrados el pasado 30 de abril.

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, fue detenido este viernes por la Policía Nacional de Paraguay ante la presunta perturbación a la paz pública.

LEA TAMBIÉN:

Investigan abusos policiales contra manifestantes en Paraguay

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Policía Nacional informó que la detención preventiva se produjo a las 16H30 (hora local) en la ciudad de San Lorenzo, a unos 14 kilómetros de Asunción (capital), "en cumplimiento al oficio No 1/23 emanado del Ministerio Público".

Cubas, quien quedó tercero en los comicios celebrados el pasado 30 de abril, no se resistió al procedimiento, según el comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, citado por medios locales. 

Además, comentó que el excandidato fue trasladado a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional ubicada en Asunción.

Después de conocerse los resultados de las elecciones, Payo Cubas ha denunciado un presunto fraude.

Tras la detención, el también excandidato presidencial Efraín Alegre se pronunció para exigir la libertad de Cubas.

"Exigimos la libertad de todos los ciudadanos detenidos por solicitar transparencia, sólo estamos pidiendo transparencia a la Justicia Electoral", declaró en un video compartido en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.