• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay fijó para el 30 de abril de 2023 la celebración de los comicios generales y departamentales.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay fijó para el 30 de abril de 2023 la celebración de los comicios generales y departamentales. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


Ya tomó posición como nuevo canciller el exembajador ante la ONU, Julio Arriola, nombrado por el presidente Mario Abdo. 

Las elecciones presidenciales en Paraguay de 2023 continúa posicionando los posibles candidatos luego que el canciller, Euclides Acevedo, renunció este martes al cargo para ser candidato por la oposición, en este caso por el Partido Liberal Radical Auténtico.

LEA TAMBIÉN: 

Paraguay: 68 años de la trilogía corrupta de Alfredo Stroessner

Acevedo competirá por la nominación presidencial dentro de la opositora Concertación Democrática, un espacio que nuclea a por lo menos cinco partidos, el cual elegirá a su candidato en junio próximo.

El Frente Guazú, del expresidente Fernando Lugo aun no decidió si participará o no de ese espacio, aunque ya ha designado a Esperanza Martínez como posible candidata.

El Frente Guazú y el Partido Liberal fueron juntos en las elecciones de 2018 con la fórmula Efrain Alegre (PLRA) y Leonardo Rubin (Frente Guazú) como vicepresidente y construyeron alianzas parlamentarias para contrapesar la hegemonía del gobernante Partido Colorado. 

Por su parte el presidente Mario Abdo Benítez tomó juramento este miércoles a Julio César Arriola como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Euclides Acevedo, como el quinto canciller del gobierno de Abdo en menos de cinco años.

De hecho, en el propio Partido Colorado hay una batalla interna fratricida entre el expresidente Horacio Cartes y su agrupación Honor Colorado que postula al economista Santiago Peña como candidato, y el del grupo del presidente Abdo Benitez que postula, al vicepresidente Hugo Velázquez.

La candidatura de Acevedo por la oposición podría atraer votos de colorados conservadores, por lo cual tendría tendría muchas oportunidades de ganar la elecciones de 2023. 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay realizó el 10 de abril la ceremonia oficial de convocatoria a elecciones 2023 donde fijó para el 30 de abril del próximo año la celebración de los comicios generales y departamentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.