• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos responsabilizan al Gobierno por su deficiente gestión en medio de la crisis generada por la Covid-19.

Los ciudadanos responsabilizan al Gobierno por su deficiente gestión en medio de la crisis generada por la Covid-19. | Foto: @ParaguayGigante

Publicado 29 julio 2020



Blogs


La ciudadanía del territorio fronterizo con Brasil fue convocada para protestar contra la decisión del Gobierno.

La Policía Nacional y tropas militares paraguayas reprimieron este miércoles a pobladores de Ciudad del Este, quienes se movilizaron para exigir al Gobierno del presidente, Mario Abdo Benítez, su derecho a trabajar y comer.

LEA TAMBIÉN:

Aplazan para 2021 comicios municipales en Paraguay

Los ciudadanos denunciaron la situación económica de la zona y responsabilizan al Gobierno por la deficiente gestión en medio de la crisis generada por la Covid-19.

Los manifestantes llegaron hasta la zona primaria del Puente de la Amistad en repudio al retroceso de la cuarentena en el Departamento de Alto Paraná, el cual depende en gran medida del intercambio comercial que se desarrolla en la frontera con Brasil.

Según reportaron pobladores, una gran cantidad de personas fueron reprimidos con balines de goma por parte de efectivos de la Policía Nacional, dejando varios heridos.

Asimismo, algunos de los manifestantes exigieron la renuncia del intendente, Miguel Prieto, a quien han calificado de “charlatan”.

La ciudadanía fue convocada a través de los medios de prensa y las redes sociales a protestar contra la decisión del Gobierno de retornar a fase cero de la cuarentena debido al incremento de contagios por Covid-19 en la zona.

El departamento es fronterizo con el Brasil y concentra el 80% de los casos activos de coronavirus en Paraguay y el 30% de internados.

Los manifestantes realizaron un bloqueo de ambos carriles de la ruta internacional y no descartan extender las protestas a las ciudades de Hernandarias y Minga Guazú, teniendo en cuenta que allí también se ven afectados por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.