• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición opositora paraguaya exige que se investigue además a los involucrados en el pacto de Itaipú, quienes apoyaron el acta del 24 de mayo.

La coalición opositora paraguaya exige que se investigue además a los involucrados en el pacto de Itaipú, quienes apoyaron el acta del 24 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


A raíz de la intención de juicio político desde el Parlamento de Paraguay contra los primeros dirigentes de la nación, se desató la dimisión de unos cinco altos funcionarios del gabinete paraguayo.  

La Mesa de Partidos de la oposición de Paraguay informó este jueves 1 de agosto, que prevé realizar un juicio político parlamentario contra el primer mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente de esa nación, Hugo Velázquez.

LEA TAMBIÉN:

Diputados paraguayos discuten crisis por acuerdo con Brasil

Dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del Movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana de Paraguay (ANR), se posicionaron a favor del proceso judicial contra ambos dirigentes paraguayos.

“Estamos elaborando el libelo acusatorio, la decisión, te puedo adelantar, de diputados opositores y la nuestra es de juicio político también a Abdo”, apuntó el congresista Basilio “Bachi” Núñez .

El principal propósito de este posible enjuiciamiento a Abdo Benítez, es la destitución de sus funciones como presidente de ese país suramericano, bajo los cargos de alta traición a la patria.

En contraparte, el Partido Patria Querida (PPQ) manifestó su negativa ante el intento de juicio contra Abdo Benítez, la tolda política alegó que no existen pruebas contundentes que avalen el proceso judicial en puertas.

El PPQ no apoyará la intención de encauzamiento “sin pruebas contundentes y por simple revanchismo político”, pero que sí dará su consentimiento para enjuiciar al vicepresidente de ese país.

El dirigente Abdo Benítez y su gabinete se vieron inmersos en una polémica internacional al pactar con el Gobierno de Brasil la compra de energía eléctrica de la represa de Itaipú, embalse ubicado en la zona fronteriza del río Paraná, entre Brasil y Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.