• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición que formó el Partido Colorado logró echar por tierra las intenciones de destitución de Mario Abdo Benítez de la presidencia de Paraguay.

La coalición que formó el Partido Colorado logró echar por tierra las intenciones de destitución de Mario Abdo Benítez de la presidencia de Paraguay. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


Luego de la votación en sesión extraordinaria el documento por juicio político quedará archivado en las arcas de la Cámara baja paraguaya.

La Cámara de Diputados de Paraguay rechazó este martes el juicio político contra el presidente de esa nación suramericana, Mario Abdo Benítez y su vicepresidente Hugo Velázquez por el ya disuelto pacto energético con el Gobierno de Brasil.

LEA TAMBIÉN: 

Diputados de Paraguay debatirán juicio político de Abdo Benítez

La negativa de este juicio político fue oficializada con 43 votos, mientras que 36 diputados se decantaron por iniciar un proceso contra los dirigentes de la nación suramericana y del titular del Ministerio de Hacienda, Benigno López.

La sesión extraordinaria se celebró para fijar las votaciones y dar pliego a las indagatorias a los dos primeros mandatarios paraguayos, resultando insuficientes las voluntades que exigían este enjuiciamiento y la posible destitución de ambos jefes de Estado.

En este sentido, la bancada opositora al Gobierno demandó que el actual presidente uruguayo y el vicepresidente Velázquez fuesen puestos a la orden de la justicia por la polémica firma del acta bilateral por la contratación de energía de la hidroeléctrica binacional Itaipú.

La sesión extraordinaria para el posible enjuiciamiento de Benítez y Velázquez finalizó con la promulgación de negativa al petitorio de juicio político ante la Cámara de diputados. 

Tras la revelación de este convenio entre Paraguay y Brasil, que generó el descontento popular y el repudio de los medios de comunicación, fueron puestas a la orden del despacho presidencial la dimisión del titular del Ministerio de Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, el embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier, el presidente de la compañía estadal eléctrica (ANDE), Alcides Jiménez, así como también la del director de Itaipú, José Alderete.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.