• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía declaró estado de máxima alerta en Cataluña debido a la visita del rey y las manifestaciones en su contra.

La Policía declaró estado de máxima alerta en Cataluña debido a la visita del rey y las manifestaciones en su contra. | Foto: Twitter @assemblea

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


Las entidades independentistas convocaron a diversas manifestaciones este viernes.

Numerosas protestas se desarrollan en Cataluña en las últimas horas ante la visita del rey Felipe VI y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, quienes viajan a Barcelona para participar en la clausura de la Semana de la Nueva Economía de Barcelona (BNEW, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN

Tribunal español mantiene inhabilitación de Quim Torra

En las protestas realizadas en las plazas de varios municipios catalanes, los manifestantes clamaban consignas como ahora “Cataluña no tiene rey”, haciendo uso de proclamas para expresar su rechazo a la Monarquía.

En las protestas, organizadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), los manifestantes también quemaron las imágenes del monarca español para recordar al rey que “no es bienvenido en Cataluña”.

La ACN publicó en su cuenta en Twitter que "Ni rey ni corona, independencia. El Borbón vuelve a Cataluña. ¿Démosle una cálida bienvenida? El jueves, gran quema popular de fotos en las plazas de todo el país. El viernes, recibámoslo como se merece en Barcelona".

Las entidades independentistas han convocado diversas manifestaciones este viernes alrededor de la Estación de Francia, donde tendrá lugar la entrega de premios de la nueva edición del BNEW. 

Ante esta situación, los Mozos de Escuadra (Policía autonómica de Calatuña) junto a efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Guardia Urbana de Barcelona desplegaron un amplio dispositivo de seguridad en los alrededores del recinto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.