• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la pesquisa participará un equipo conformado por tres agentes de la  Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y de Lavado de Dinero.

En la pesquisa participará un equipo conformado por tres agentes de la  Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y de Lavado de Dinero. | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2019



Blogs


"La indagación también gira en torno a cargos por frustración a la persecución penal, cohecho pasivo agravado y otros hechos punibles que pudieran surgir de la presente causa", indicó el Ministerio Público.

El Ministerio Público de Paraguay anunció este martes el inicio de una investigación por presunta asociación criminal, tráfico de influencias y lavado de dinero contra el expresidente Horacio Cartes, cuya gestión transcurrió en el periodo de 2013 a 2018.

LEA TAMBIÉN:

Brasil emite orden de prisión al expresidente paraguayo Cartes

De acuerdo con la entidad, la decisión se tomó después de que un equipo de fiscales analizara elementos y datos sensibles obtenidos, producto de reuniones sostenidas con representantes del Ministerio Público de Brasil y Policía Federal de ese país.

"La indagación también gira en torno a cargos por frustración a la persecución penal, cohecho pasivo agravado y otros hechos punibles que pudieran surgir de la presente causa", indicó el Ministerio Público a tráves de un comunicado oficial.

En la pesquisa participará un equipo conformado por tres agentes de la  Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y de Lavado de Dinero, la cual está a cargo de la agente fiscal Liliana Alcaraz.

Cartes también es requerido por otros delitos, que incluyen una causa pendiente en Brasil por supuesta implicación dentro de una ramificación de la trama Lava Jato.  Además, podría estar vinculado en la fuga de la Justicia a Darío Messer, su amigo personal y considerado el "mayor cambista de Brasil", a quien habría apoyado económicamente.

El pasado mes de octubre la justicia brasileña emitió una orden de detención contra el expresidente paraguayo, pero el viernes el Tribunal Supremo revocó temporalmente esa medida al admitir el hábeas corpus presentado por los abogados del exmandatario. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.