• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El féretro llegó en un vuelo de Copa Airlines y fue recibido por familiares, una comitiva de fiscales y autoridades nacionales, en el sector del espigón Presidencial.

El féretro llegó en un vuelo de Copa Airlines y fue recibido por familiares, una comitiva de fiscales y autoridades nacionales, en el sector del espigón Presidencial. | Foto: Twitter @MinPublicoPy

Publicado 14 mayo 2022



Blogs


La llegada del cuerpo de Pecci se produce cuando en la noche del viernes unas 2.000 personas marcharon en silencio en homenaje al fiscal antidrogas.

El cuerpo de Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo antidrogas asesinado por sicarios en Colombia el pasado martes, arribó este sábado a Asunción trasladado en vuelo comercial desde Cartagena de Indias.

LEA TAMBIÉN:

Paraguayos marchan en honor del fiscal asesinado Marcelo Pecci

La llegada del cuerpo de Pecci se produce cuando en la noche del viernes unas 2.000 personas marcharon en silencio por el radiocéntrico de Asunción en homenaje al fiscal antidrogas.

Bajo el lema “Por la Valentía y el Coraje”, el contingente encabezado por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, se dirigió al Panteón Nacional de los Héroes donde varios de sus colegas repudiaron el crimen en un acto y resaltaron la personalidad del representante del Ministerio Público.

Con camisas negras simbolizando luto, pancartas como “Marcelo Pecci vive”, “No hay paz sin justicia” entre otros numerosos mensajes, fiscales, jueces, excompañeros de facultad y de colegio e inclusive miembros de entidades deportivas y bomberos a los que estuvo ligado, caminaron unas 10 cuadras desde la sede fiscal para rendirle tributo.

Los restos mortales del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci arribaron a antes de las 05H00 horas locales en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, Departamento Central.

El féretro llegó en un vuelo de Copa Airlines y fue recibido por familiares, una comitiva de fiscales y autoridades nacionales, en el sector del espigón Presidencial.

En el lugar se realizó un homenaje con la presencia de la banda militar, en el que participaron, entre otros, la Fiscal General, Sandra Quiñonez y el ministro del Interior, Federico González. El padre, Francisco Pecci, se encargó de colocar una bandera paraguaya sobre el féretro.

Posteriormente, los restos del fiscal partieron de Luque, acompañado de una caravana de vehículos que lo escoltaron hasta el Centro de Entrenamiento del Ministerio Publico, donde sus colegas fiscales, directores, y otros funcionarios le rindieron un homenaje póstumo.

Finalmente, las personas cercanas a Marcelo Pecci podrán dar su último adiós al fiscal, cuyos restos serán velados hasta antes de su entierro previsto para la mañana de este domingo en el cementerio de la Recoleta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.