• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las denuncias por violencia familiar capitalizaron 341 llamadas y 155 la perturbación de la paz pública.

Las denuncias por violencia familiar capitalizaron 341 llamadas y 155 la perturbación de la paz pública. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2023



Blogs


Datos de la Policía Nacional paraguaya procesados hasta este 2 de enero indican que el total de llamadas asciende a 4.076.

El Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional del Paraguay informó el lunes que entre las festividades por Navidad y el Año Nuevo ocurrieron cerca de 600 hechos de violencia familiar en el país sudamericano.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a exfiscal antidrogas de Paraguay

Según Rafael González, comisario-jefe del Sistema de Emergencias 911, “se incrementaron las llamadas por violencia familiar y disturbios de la paz pública, que son las peleas callejeras. Hemos tenido un incremento importante y el tiempo de respuesta también fue rápido”.

“Tenemos entre 150 a 300 llamadas, cada 24 horas, por violencia familiar. Entre semana son menos, pero en los fines de semana se incrementan y ahora se incrementaron bastante por las fiestas, tanto de Año Nuevo como de Navidad”, declaró a un canal local.

“En todos los casos se tiene reporte de que el personal acudió y dio una respuesta a quienes lo necesitaban”, refirió el agente, quien celebró que “la eficacia de los operativos de intervención evitaron que fueran peores las consecuencias de los altercados”.

Asimismo, ponderó que “la recepción de las llamadas telefónicas fue técnicamente más ágil y efectiva” a causa de la implementación un mes atrás de un nuevo sistema operativo, que ofrece, además, una mayor capacidad de atención en cabina.

Datos de la Policía Nacional paraguaya procesados hasta este 2 de enero indican que el total de llamadas asciende a 4.076, de ellas 2.512 no son de emergencias y 1.564 corresponden a emergencias intervenidas.

Las denuncias por violencia familiar capitalizaron 341 llamadas y 155 la perturbación de la paz pública. La polución sonora atrae 160 llamadas, mientras los accidentes de tránsito y robos representan los índices más bajos, con 96 y 21 llamadas respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.