• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Educación, Eduardo Petta, adelantó que Paraguay tendrá un "receso escolar" del 4 y 15 de mayo próximos.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, adelantó que Paraguay tendrá un "receso escolar" del 4 y 15 de mayo próximos. | Foto: Twitter @PresidenciaPy.

Publicado 27 abril 2020



Blogs


Gobierno de Paraguay anunció que flexibilizará la cuarentena por Covid-19 a partir del 4 de mayo.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, anunció este lunes que, por recomendación del Ministerio de Salud, se postergan las clases presenciales hasta diciembre debido a la pandemia del Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay extiende cierre de fronteras hasta el 26 de abril

"Vamos a postergar las clases presenciales hasta diciembre; es nuestra obligación constitucional cuidar la salud; estoy seguro que los padres van a entender esto y colaborar", afirmó el presidente en rueda de prensa.

Destacó que los menores de edad son “constitucionalmente responsabilidad del Estado, por lo cual se construirá una educación diferente utilizando la tecnología”.

Señaló además que se trata de una decisión sin precedentes, por lo que se irán ajustando todos los detalles de acá a lo que queda del año. “Vamos a poner lo mejor de nosotros y pido la colaboración de los padres y todo el sector educativo”, resaltó.

Indicó que también analizaron la coyuntura ya que los estudiantes forman parte del grupo de vulnerables, sumando la época de enfermedades estacionales, como la gripe, que podrían complicar mucho más la situación y se decidió continuar con las clases virtuales.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, adelantó que Paraguay tendrá un "receso escolar" del 4 y 15 de mayo próximos.

“La responsabilidad de la educación es de la sociedad, partiendo de esa situación se hace compleja la decisión (…) nosotros estamos optando primero por la vida del niño y de la familia”, expresó.

Anunció que el calendario escolar será flexible, por lo que el sistema de evaluación será distinto dependiendo del sector de la población al que se haga referencia.

Paraguay reportó este domingo 228 casos de infectados con el nuevo coronavirus, nueve muertos y 85 de recuperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.