• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de salud paraguayo instó a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de covid-19.

El ministro de salud paraguayo instó a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de covid-19. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


El ministro de Salud alertó que según las estadísticas hay posibilidades de que en los meses de diciembre y enero exista un alza de los contagios.

Las autoridades sanitarias de Paraguay advirtieron el martes sobre una nueva ola de la Covid-19 al registrarse un aumento considerable de nuevos casos de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno paraguayo recibe 500.000 dosis de vacunas contra Covid

El titular de vigilancia de Salud, Guillermo Sequera, indicó que hace dos semanas se registraba una media de cinco ó seis casos diarios y a la fecha suman más de 50 casos, un 125 por ciento más que la semana anterior.

Sobre la nueva cifra de contagios, el ministro de Salud, comentó que 28 son casos de reinfección. Además identificó un fallecido y diez hospitalizados.

El funcionario alertó que según las estadísticas hay posibilidades de que en los meses de diciembre y enero exista un alza de los contagios. Dando paso a una nueva ola. 

“Es una pena que se dé justo en el período de fiestas”, alertó que se trata de un tiempo de alta transmisión debido a la movilidad de las personas en esta época del año.

Ante esta posibilidad,  Guillermo Sequera, sugirió que lo ideal es estar vacunados para el período, para que la enfermedad curse lo más leve posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.