• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paraguay se alista para las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Paraguay se alista para las elecciones generales del próximo 30 de abril. | Foto: @TSJE_Py

Publicado 26 abril 2023



Blogs


La ciudadanía paraguaya tendrá 13 opciones diferentes para elegir al presidente del país suramericano por los próximos cinco años.


Alrededor de 4.7 millones de ciudadanos están llamados a participar en las elecciones generales en Paraguay pautadas para el próximo 30 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Ultiman preparativos para elecciones presidenciales en Paraguay

Además de elegir al presidente y vicepresidente del país suramericano, los paraguayos deberán votar por gobernadores, senadores, diputados y otras autoridades locales.

Para estas elecciones, al cargo para presidente se presentaron un total de 13 candidatos entre los que figuran el economista y exministro de hacienda Santiago Peña por el Partido Colorado, Efraín Alegre por Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay.

En la lucha por la presidencia también aparecen el abogado y exsenador Payo Cubas por el partido Cruzada Nacional, el excanciller Euclides Acevedo (Movimiento Político de la Nueva República)  y el exportero de fútbol José Luis Chilavert (Juventud Fuerza Joven).

Los paraguayos residentes en el exterior solo podrán votar por presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

En estas elecciones están en juego los cargos de 45 senadores titulares y 30 suplentes; 80 diputados titulares y 80 suplentes; 17 gobernadores y 257 miembros titulares y suplentes para Juntas Departamentales.

Las autoridades electorales informaron que el proceso comicial se extenderá desde las 07H00 hasta las 16H30 (Hora local).

Según el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay tras finalizado el proceso electoral a partir de las 18H30 (Hora local) se podrían conocer los primeros resultados de los comicios generales.

La campaña electoral se ha visto perjudicada por las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos al expresidente y líder del Partido Colorado, Horacio Cartes, presuntamente por haber participado en hechos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.