• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación Nacional de Camioneros comunicó que es insuficiente la reducción de precios de combustibles decretada por el Poder Ejecutivo.

La Federación Nacional de Camioneros comunicó que es insuficiente la reducción de precios de combustibles decretada por el Poder Ejecutivo. | Foto: @amigo_camionero

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


Los sector transportista precisó que es necesario un dialogo del Gobierno con el pueblo en aras de lograr un consenso beneficioso para amabas partes.

La Federación Nacional de Camioneros de Paraguay rechazó este miércoles la reducción en las tarifas de impuestos de dos tipos de combustible diesel y nafta, además de precisar que continuaran con las interrupciones en las carreteras de toda la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas paraguayos cumplen segundo día de protestas

En este sentido, el ente precisó que el Fondo para Estabilización del Precios de Combustibles,  está a la espera de la aprobación por parte del Congreso paraguayo;  asimismo precisó que la nueva medida decretada por el presidente Mario Abdo no se transmite una señal favorable para la ciudadanía de la nación.

Cabe destacar que el proyecto en relación al fondo de estabilización de los precios del combustible, tiene como meta contener el precio del diesel tipo tres, necesario para sectores como fletes y camiones de carga, principal transporte de frutas y hortalizas.

 “No satisface la expectativa de los compañeros lo dispuesto por el gobierno; no queremos ser un grupo de privilegiados, queremos que las reducciones sean para toda la ciudadanía”, puntualizó el presidente de la Federación Nacional de Camioneros, Ángel Zaracho.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Camioneros de Misiones, José Irala,  ratificó que la rebaja del precios de solo dos tipos de combustible en la estatal Petróleos de Paraguay no es una de las solicitudes del sector transportista.

En paralelo, el líder, José Irala,  recalcó que es fundamental la eliminación del impuesto selectivo; así como la rebaja de los impuestos de todos los combustibles, principalmente el gas de cocina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.