• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un terremoto de magnitud 7.5 en 2018 en la región central del país mató al menos a 125 personas.

Un terremoto de magnitud 7.5 en 2018 en la región central del país mató al menos a 125 personas. | Foto: Twitter @BNNBreaking

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


El sismo ocurrió alrededor de las 09H46 am del domingo. Su epicentro se ubicó a unas 65 kilómetros al este de Kainantu, en las tierras altas de Papúa Nueva Guinea. 

Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió este domingo Papúa Nueva Guinea, dañó edificios e infraestructura esencial, provocó deslizamientos de tierra y mató al menos a cuatro personas, mientras hay reportes de varias personas heridas.

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 7.6 en Papúa Nueva Guinea

El Gobierno aún no daba cifras de víctimas, sin embargo, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Asia y el Pacífico indicó en su cuenta de Twitter que el sismo dejó al menos cuatro personas muertas y otras cuatro más heridas.

Horas antes, medios locales de comunicación señalaron que, de acuerdo con la Cruz Roja, el movimiento telúrico habría provocado 16 fallecidos, pero ese dato no fue confirmado de manera oficial.

El terremoto se produjo a una profundidad de 90 kilómetros (aproximadamente 56 millas) cerca de Kainantu, una ciudad con una población de aproximadamente 8.500 personas, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos .

El Centro Nacional de Alerta de Tsunami de EE. UU. dijo que no había amenaza de olas de tsunami. Horas antes había dicho que era posible que se produjeran peligrosas olas de tsunami en un radio de 1.000 kilómetros (unas 621 millas) a lo largo de las costas de Papúa Nueva Guinea e Indonesia.

La parlamentaria Kessy Sawang añadió que se teme que haya más heridos y muertos en los pueblos de la sierra de Finisterre y en algunas zonas costeras.

El sismo se sintió con fuerza en la capital, Port Moresby, lo que llevó a algunas personas a huir de sus hogares.

Los residentes de Papúa Nueva Guinea (PNG) describieron en Twitter que sintieron temblores y compartieron imágenes y videos de artículos que se caían de los estantes de los supermercados.

Los residentes de las ciudades del norte cerca del epicentro informaron de intensos temblores a media mañana, grietas en las carreteras y desprendimiento de los revestimientos de los edificios. 

Los terremotos son comunes en PNG, que se encuentra en el "Anillo de Fuego" del océano Pacífico, un punto de acceso para la actividad sísmica debido a la fricción entre las placas tectónicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.