• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la nota de la Santa Sede, Bergolio se conmovió por los numerosos mensajes de apoyo.

De acuerdo con la nota de la Santa Sede, Bergolio se conmovió por los numerosos mensajes de apoyo. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2023



Blogs


El equipo médico comunicó que el cuadro clínico “mejora progresivamente y el postoperatorio es regular”.

La oficina de prensa de El Vaticano informó este sábado que el papa Francisco se encuentra evolucionando de forma positiva tras la operación a la que fue sometido este miércoles por riesgo de obstrucción intestinal.

LEA TAMBIÉN:

Hospitalizan al papa Francisco por riesgo de obstrucción intestinal

Según el Vaticano, “el equipo médico informa que el cuadro clínico mejora progresivamente y el postoperatorio es regular” mientras precisó que el sumo pontífice se encuentra “afebril y hemodinámicamente estable”.

A su vez, el reporte indica que le fueron suspendidos los sueros y se alimenta con una dieta semilíquida, entretanto, añade que el papa descansó bien durante la tercera noche en el Policlínico Gemelli.

“Está siguiendo una cuidadosa convalecencia que tiene como objetivo reducir el esfuerzo de la pared abdominal, para permitir que la malla protésica implantada y la reparación de la fascia muscular, cicatricen de manera óptima”, agrega la nota.

En la jornada de ayer, Francisco “comenzó a movilizarse pasando la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los periódicos y retomar su trabajo inicial”. Asimismo, se informó que durante el horario de la noche recibió la Eucaristía.

De acuerdo con el reporte, Bergolio se conmovió por los numerosos mensajes de apoyo mientras destacó los recibidos por los niños actualmente hospitalizados.

Finalmente, el papa agradeció al personal médico, enfermeros, agentes socio-sanitarios y asistentes espirituales que “diariamente tocan el dolor con sus manos, aliviando su carga”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.