• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco dedicó unas palabras a los "rechazados por la cultura actual del descarte": refugiados, víctimas del narcotráfico y esclavos.

Francisco dedicó unas palabras a los "rechazados por la cultura actual del descarte": refugiados, víctimas del narcotráfico y esclavos. | Foto: Reuters

Publicado 1 abril 2018



Blogs


Su santidad pidió este domingo de Pascua acabar con los conflictos militares y políticos que afectan a las poblaciones de Siria, Palestina, Yemen, Sudán del Sur, el Congo y Venezuela.

Este domingo el papa Francisco ofreció la tradicional misa de Pascua, en la cual hizo referencia a los grandes conflictos mundiales que hoy día afligen a millones de personas en el mundo.

En su mensaje, su santidad pidió paz "para el mundo entero", comenzando por "la amada y martirizada Siria, cuya población está extenuada por una guerra que no tiene fin". Francisco pidió claridad a los políticos y militares para poner inmediatamente fin al "exterminio" que se está llevando a cabo.

Desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el papa pidió paz para la Tierra Santa, "que está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos, así como elevó sus plegarias para que a través del diálogo y el respeto mutuo se detenga la violencia en Yemen y en Oriente Próximo.

El papa pidió por los cristianos que sufren abusos y persecuciones y por aquellas regiones del continente africano que sufren por el hambre y por el terrorismo, en especial referencia a Sudán del Sur y la "atormentada" República Democrática del Congo.

>> Papa Francisco: "Es una vergüenza dejar este mundo en guerra"

Foto: Reuters

Posteriormente, pidió "frutos de diálogo" para la península coreana, "para que las conversaciones en curso promuevan la armonía y la pacificación de la región", así como demandó "frutos de paz" para Ucrania, "para que se fortalezcan los pasos en favor de la concordia y se faciliten las iniciativas humanitarias que necesita la población".

Sobre Venezuela, la autoridad oró para que el país pueda encontrar "la vía pacífica y humana" para poner a las dificultades políticas que enfrenta.

Por último, su santidad mencionó a los niños, que a causa de las guerras y el hambre, crecen sin esperanza, educación ni asistencia sanitaria. Exhortó a quienes, en todo el mundo, tienen responsabilidades políticas, "para que respeten siempre la dignidad humana".

>> ¿Sabes qué significado tiene cada día de la Semana Santa?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.