• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Recemos hoy por los enfermeros y enfermeras, hombres, mujeres, muchachos y muchachas que tienen esta profesión, que es más que una profesión, es una vocación, una dedicación", manifestó Francisco.

"Recemos hoy por los enfermeros y enfermeras, hombres, mujeres, muchachos y muchachas que tienen esta profesión, que es más que una profesión, es una vocación, una dedicación", manifestó Francisco. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2020


Blogs



En la Jornada Mundial de la Enfermería, el Sumo Pontífice dedicó a los profesionales de la salud su misa matutina.

El papa Francisco destacó el papel jugado por el personal de enfermería en el enfrentamiento a la Covid-19, instando a los Gobiernos a prestarle mayor atención a esta categoría del personal sanitario.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco denuncia violencia de género durante Covid-19

Para conmemorar la Jornada Mundial de la Enfermería, Francisco divulgó un mensaje de video en homenaje a los enfermeros, a quienes llamó “esenciales, valientes y sacrificados”.

"La pandemia ha evidenciado muchas deficiencias en la atención sanitaria", dijo el papa, agregando que los gobernantes están llamados "a que inviertan en sanidad, como bien común primario, fortaleciendo las estructuras y designando más personal de enfermería".

"Es importante reconocer efectivamente el papel esencial que desempeña esta profesión para la atención al paciente, para la actividad de emergencia territorial, la prevención de enfermedades, la promoción de la salud, la asistencia en el sector familiar, comunitario y escolar", expresó el supremo líder de la Iglesia Católica.

“Los enfermeros y enfermeras, así como las comadronas, tienen derecho y merecen estar más valorados e involucrados en los procesos que afectan a la salud de las personas y de la comunidad", amplió Francisco.

Además, enfatizó en la necesidad de "mejorar sus condiciones de trabajo y garantizar sus derechos para que puedan llevar a cabo su servicio con plena dignidad".

El papa resaltó "la importancia del rol del personal de enfermería, como también el de la obstetricia", lo que se ha puesto de manifiesto en "este momento histórico, marcado por la emergencia sanitaria mundial a causa de la pandemia del virus Covid-19".

"Diariamente presenciamos el testimonio de valentía y sacrificio de los sanitarios, en particular de las enfermeras y enfermeros, quienes con profesionalidad, sacrificio, responsabilidad y amor por los demás ayudan a las personas afectadas por el virus, incluso poniendo en riesgo la propia salud", agregó.

El Sumo Pontífice recodó a aquellos enfermeros que "desgraciadamente, han muerto al cumplir fielmente con su servicio. Son hombres y mujeres que han dicho sí a una vocación particular: la de ser buenos samaritanos que se hacen cargo de la vida y de las heridas de los demás".

El papa Francisco dedicó hoy también su misa matutina a los enfermeros y enfermeras, de los que dijo que en esta época de pandemia "han dado ejemplo de heroísmo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.