• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice indicó que los abusos sexuales cometidos por los curas y demás integrantes de la Iglesia son monstruosos.

El sumo pontífice indicó que los abusos sexuales cometidos por los curas y demás integrantes de la Iglesia son monstruosos. | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2018

Francisco pidió que se juzgue a la Iglesia católica por los escándalos sexuales según el tiempo y los criterios imperantes de cuando estos se cometieron. 

El papa Francisco se refirió el pasado miércoles al caso de los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica y aseveró que es injusto aplicar estándares modernos para juzgar estas acciones.

"Es injusto aplicar los estándares morales contemporáneos a la historia de encubrimiento de abuso sexual de la Iglesia católica ya que todos encubrieron el crimen en el pasado", dijo.

El máximo líder del Vaticano resalta que en tiempo antiguos este tipo de acciones eran encubiertas tanto por quien cometió la acción como por quien fue abusado debido a que era motivo de vergüenza, pero que actualmente no es así y por ello se han ido descubriendo tantos casos.

>El papa visita este de Letonia y pide trabajar por la libertad

"En tiempos antiguos, estas cosas estaban tapadas, incluso estaban cubiertas en casas, cuando un tío violaba a una sobrina, cuando un padre violaba a sus hijos", expresó.

Añadió que "así era la mentalidad en el último siglo, estaba tapado por motivo de vergüenza".

De igual manera no excusó estos acontecimientos tras considerarlos actos corruptos y "monstruosos".

Estas declaraciones las ofreció el sumo pontífice cuando se encontraba retornando al Vaticano de su gira de cuatro días por los países bálticos.

>Papa: Crecen las voces que instrumentalizan los conflictos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.