• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irak recibe al Papa bajo asedio, por la intervención militar estadounidese y el terrorismo.

Irak recibe al Papa bajo asedio, por la intervención militar estadounidese y el terrorismo. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2021


Blogs



Esta es la primera ocasión en que un sumo pontífice católico visita Irak, de mayoría musulmana.

El papa Francisco emprendió este viernes una histórica visita a Irak del 5 al 8 de marzo, durante los cuales se reunirá con obispos, sacerdotes y con la pequeña comunidad cristiana, bajo reforzadas medidas de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco dice que visitará Irak como "peregrino de paz"

El avión que traslada al jefe de la Iglesia católica a la capital iraquí despegó a las 07:44 hora local (06:44 GMT) del aeropuerto de Roma/Fuimicino y su arribo a Bagdad está programado para las 14:00 hora local (10:00 GMT).

Bajo el lema “todos somos hermanos”, Francisco hará su viaje número 33 de su pontificado. Esta es la primera ocasión en que un sumo pontífice católico visita Irak, de mayoría musulmana.

Además de sus encuentros con la comunidad católica, el Papa se reunirá con el Gran Ayatola Sayyid Ali Al-Husein Al-Sistani, entre otras autoridades religiosas y políticas.

Calificado por el mismo Papa como “un viaje muy esperado y deseado”, esta será la primera gira internacional de Francisco luego de 15 meses sin realizar actividades públicas masivas debido a la pandemia de la Covid-19.

Irak recibe al Papa bajo asedio, por la intervención militar estadounidese y el terrorismo, auspiciado fundamentalmente por paises occidentales. 

Debido a la pandemia de coronavirus, las actividades del Papa estarán limitadas a un foro máximo de 100 personas.

Sin embargo, en la ceremonia religiosa programada en Erbil, capital del Kurdistán iraquí, se espera que asistan unas 10 mil personas.

El primer discurso de Francisco, será este viernes en la Catedral del Perpetuo Socorro, en Bagdad. En ese sitio, en 2010, el grupo terrorista Al Qaeda llevó a cabo un secuestro masivo y asesinó a más de 50 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.