• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco hizo una visita a la isla luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

Francisco hizo una visita a la isla luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2022



Blogs


El Santo Padre expresó que “Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también, lo confieso, con Raúl Castro”.

El papa Francisco afirmó este martes que “Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande” mientras señaló que “se están haciendo diálogos de sondeo para acortar distancia” entre la nación caribeña y Estados Unidos durante una entrevista concedida a medios internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Pueblo cubano celebra victoria sobre actos desestabilizadores

En este sentido, el pontífice expresó que “yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también, lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”.

Al mismo tiempo, el papa afirmó que se alegró cuando el inicio del proceso hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos el pasado 17 de diciembre del 2014.

En consonancia, aseveró que “fue un buen paso adelante pero que se detuvo ahora”. No obstante, apuntó que “en estos momentos se están haciendo diálogos de sondeo para acortar distancia”.

De igual forma, Francisco manifestó que “Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos”.

En el año 2015, el jefe de Estado realizó una visita a la isla luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington donde instó a ambas partes “a continuar avanzando por este camino”.

Por otro lado, abordó en la entrevista diversos temas de la actualidad internacional entre los que resaltan la crisis en Ucrania, los efectos de la pandemia de la Covid-19, el aborto, así como los polémicos casos de pedofilia en la Iglesia católica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.