• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sumo Pontífice visitará las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit en Canadá.

El Sumo Pontífice visitará las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit en Canadá. | Foto: Vatican News

Publicado 13 mayo 2022



Blogs


Medios locales refirieron que en abril el Sumo Pontífice había declarado que pedía perdón a Dios por la violencia contra los pueblos originarios

El Papa Francisco informó este viernes que sostendrá un viaje a Canadá del 24 al 30 de julio debido a la solicitud realizada por diversas autoridades religiosas en el país de América del Norte.

LEA TAMBIÉN: 

Papa Francisco pide oración por víctimas de la explosión en Cuba

La oficina del Vaticano declaró que “aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales y de las comunidades indígenas, el Santo Padre Francisco realizará un Viaje Apostólico a Canadá del 24 al 30 de julio, visitando las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit”.

A pesar de haber pospuesto su viaje a Líbano planificado para junio como resultado de afectaciones a su salud y sus fuertes dolores de rodilla, el Papa Francisco confirmó su recorrido por la nación canadiense.

Medios locales refirieron que en abril el Sumo Pontífice había declarado que pedía perdón a Dios y "me uno a mis hermanos obispos canadienses para pedir disculpas"; durante una audiencia en el Vaticano ante las delegaciones de los métis, inuits y pueblos originarios de Canadá, por la violencia ejercida durante décadas contra estas poblaciones en internados católicos.

 “He recibido, con una gran tristeza en el corazón, los relatos de sufrimientos, privaciones, tratos discriminatorios y diversas formas de abuso sufridos por varios de ustedes, especialmente en los internados”, había declarado el Papa Francisco.

Por su parte, el primer ministro de Canadá,  Justin Trudeau, dijo que “si bien Su Santidad se disculpó en Roma el mes pasado; una disculpa formal en persona en Canadá de la Iglesia católica a los sobrevivientes y a sus familias responde al llamado de la Comisión para la Verdad y la Reconciliación. Es un paso importante, y necesario (..) para una promover una verdadera reconciliación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.