• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa renueva comisión para proteger a menores de pederastas

| Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2018



Blogs


Nueve comisarios fueron nombrados por el papa Francisco para atender casos de pederastia entre los religiosos. 

El Vaticano informó sobre la composición de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores (CPPM) para la cual nombró nueve integrantes nuevos, algunos víctimas de abusos sexuales por religiosos. 

De acuerdo con el servicio de prensa de la Santa Sede, la comisión seguirá presidida por el cardenal Seán O' Malley, quien dirigirá el grupo de 16 personas, ocho hombres y ocho mujeres. 

Asimismo, precisó que la "sesión de apertura de la Asamblea Plenaria de abril comenzará con una reunión privada con varias personas que han sufrido abusos". 

>> Papa ratifica rechazo a la eutanasia y defiende la vida

Estos integrantes han decidido no "contar públicamente" sus experiencias y el Vaticano no ha revelado sus nombres, sin embargo, asegura que los "miembros debatirán diversas propuestas para promover un diálogo permanente con las víctimas de todo el mundo". 

"Los representantes de diversos nuevos países ofrecerán su sabiduría y experiencia a la comisión, reflejando el abrazo global de la Iglesia y el desafío de crear estructuras fe protección en diferentes contextos culturales", dice el comunicado.

Miles de casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica han salido a la luz, en los últimos años. 

La CPPM fue creada con el papa Francisco y ha sido criticada en algunas oportunidades. El británico Peters Saunders, víctima a su vez de abusos, ha protestado por no poder participar en casos concretos y se retiró de la comisión. A este se sumó la irlandesa Marie Collins, quien también denunció retrasos y obstáculos en la CPPM. 

El pasado mes de enero, el sumo pontífice pidió desde Chile perdón a las víctimas de los abusos sexuales de sacerdotes y se expresó comprometido para que no se repitan estos crímenes. 

>> Estela de Carlotto: "El Papa está muy preocupado por Argentina"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.