• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta religiosa capuchina se dedicó proteger a enfermos, sobre todo a niños, jóvenes y ancianos desamparados.

Esta religiosa capuchina se dedicó proteger a enfermos, sobre todo a niños, jóvenes y ancianos desamparados. | Foto: El Observador

Publicado 15 mayo 2022



Blogs


Francisca Rubatto nació en 1844 en Italia y falleció en 1904 en Uruguay, nación que le profesa gran devoción.

El papa Francisco canonizó este domingo a la religiosa ítalo-uruguaya Francisca Rubatto, primera santa de Uruguay, en la Plaza de San Pedro de Roma ante una multitudinaria congregación.

LEA TAMBIÉN:

Rusia está dispuesta a dialogar con el papa Francisco

La máxima autoridad eclesial asistió a la ceremonia con los requeridos paramentos sagrados en blanco, y pronunció la fórmula católica en latín que proclama a Rubatto como santa.

Francisca fundó en Brasil las Hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto como colofón del apostolado que realizó en ese país, en Argentina y Uruguay, donde se dedicó a curar personas abandonadas y enfermas.

La Hermana de las Capuchinas de la Madre Rubatto, Nora Azanza, expresó que, en el santuario donde reposan los restos de la futura santa, se preparó un sitio para dormir en espera de la canonización que comenzó a las 05H00.

Los religiosos presenciaron la ceremonia a través de pantallas previamente instaladas en la zona.

Durante la jornada de celebración en Uruguay se realizará un ágape con características oriundas, se ofrecerá desayuno a los peregrinos y espectáculos culturales.

El portal oficial de la Santa Sede expresa que Francisca Rubatto “fue capaz de ver las necesidades de ropa, de comida, de enseñar el catecismo y (…) decidió instalar un grupo de sus hermanas en el barrio de Belvedere, donde actualmente se encuentra el santuario en el que descansan sus restos.

El papa Juan Pablo la proclamó beata en 1993, mas la iglesia reconoció en 2020 que Rubatto intercedió en la cura de una joven uruguaya que quedó con un trauma craneal y en estado de coma tras sufrir un accidente.

En la ceremonia de la Santa Sede fueron canonizados diez nuevos santos entre los que figura el místico francés Charles de Foucauld, y las monjas italianas Maria Domenica Mantovani (1862-1934) y Maria di Gesù Santocanale (1852-1923).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.