• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice precisó que el mundo "está marcado por el individualismo e incluso la marginación de las personas más vulnerables".

El sumo pontífice precisó que el mundo "está marcado por el individualismo e incluso la marginación de las personas más vulnerables". | Foto: Vatican News

Publicado 7 enero 2022



Blogs


El papa Francisco instó a que “cada persona dé lo mejor de sí mismo, sentirse partícipe, asumir su parte de responsabilidad".

El papa Francisco exhortó este viernes a buscar el bien común y no sólo los intereses privados u obligaciones financieras, durante una reunión con empresarios en la Santa Sede, el Vaticano.

LEA TAMBIÉN: 

Papa Francisco llama a poner fin a violencia contra las mujeres

El sumo pontífice recalcó que en la actualidad el mundo, a menudo, está marcado por el individualismo, la indiferencia e incluso la marginación de las personas más vulnerables.

Por ello, enfatizó que es relevante que "algunos empresarios y líderes empresariales tengan en su corazón el servicio de todos y no sólo de los intereses privados o de los círculos restringidos”.

El papa también indicó que, para lograr el bien común, este se debe considerar como un “elemento determinante en su discernimiento y de sus elecciones como dirigentes", y comentó que las obligaciones de los sistemas económicos y financieros a menudo "no tienen en cuenta los principios evangélicos de la justicia social y de la caridad".

El pontífice reiteró la relevancia de “estar cerca de quienes colaboran con ustedes a todos los niveles: a interesarse por sus vidas, a darse cuenta de sus dificultades (...) pero también de sus alegrías, de los proyectos”, ante un sistema predominante que ha promovido lo económico sobre el bienestar de las personas.

De igual forma, pidió que “cada persona dé lo mejor de sí mismo, sentirse partícipe, asumir su parte de responsabilidad y contribuir así al bien del conjunto”. En el encuentro estuvieron presentes unos 90 empresarios franceses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.