• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fray Esquiú es natural de la provincia argentina de Catamarca, donde se permitirá el culto público eclesiástico a su figura, al declararse la beatificación.

El fray Esquiú es natural de la provincia argentina de Catamarca, donde se permitirá el culto público eclesiástico a su figura, al declararse la beatificación. | Foto: El Esquiú

Publicado 19 junio 2020



Blogs


Entre los méritos que se le reconocen al fray Esquiú se encuentran haber sido miembro de la Orden de los Frailes Menores y haber sido nombrado obispo de Córdoba en 1880.

El papa Francisco aprobó este viernes la beatificación del argentino fray Mamerto Esquiú, venerable figura que vivió en el siglo XIX, en reconocimiento a su vocación por ayudar a los más necesitados, y a su virtud para realizar milagros.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco aprueba beatificación de José Gregorio Hernández

La decisión se conoció luego que la máxima autoridad del Vaticano se reuniera con el cardenal Angelo Becciu, para autorizar precisamente la promulgación del decreto de la Congregación para las Causas de los Santos para el prominente argentino. 

Entre los méritos que se le reconocen al fray Esquiú se encuentran haber sido miembro de la Orden de los Frailes Menores y haber sido nombrado obispo de Córdoba en 1880, considerado de esta forma un "obispo con visión social", según resaltó el sitio oficial de la Santa Sede. 

Días antes de conocerse esta disposición papal, una junta de cardenales había reconocido el milagro atribuido a la intercesión de Esquiú, que refiere la curación milagrosa de una niña que padecía una infección ósea, una osteomielitis aguda crónica y artritis séptica.

El fray Esquiú es natural de la provincia argentina de Catamarca, donde se permitirá el culto público eclesiástico a su figura, al declararse la beatificación. De acuerdo con fuentes allegadas al obispado de esa región, la celebración se limitará a determinados lugares y familias religiosas. 

Cabe destacar, que en esta jornada el papa Francisco también declaró la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández y reconoció las "virtudes heróicas", primer paso para la beatificación, de la religiosa mexicana Gloria Maria de Jesús Elizondo, superiora de la Congregación de las Misioneras Catequistas de los Pobres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.