• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las autoridades panameñas, el país reporta un total de 353.017 contagios de la Covid-19, así como 6,087 víctimas mortales del virus.

De acuerdo a las autoridades panameñas, el país reporta un total de 353.017 contagios de la Covid-19, así como 6,087 víctimas mortales del virus. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2021



Blogs


La medida se toma después de que se detectara el primer caso de la cepa brasileña en el país.

El Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá anunció este sábado que ante la detección de un caso de la cepa brasileña de la Covid-19, se suspende la entrada de personas que han estado en Suramérica en los últimos 15 días.

LEA TAMBIÉN:

Represor en dictadura llega a Uruguay extraditado desde España

"El MINSA salvaguardando la salud de la población de Panamá, de manera precautoria determinó suspender temporalmente el ingreso al territorio nacional de toda persona que haya permanecido o transitado por cualquier país se Suramérica en los últimos 15 días", indicaron las autoridades sanitarias. 

El Ministerio alerta que el primer caso de la cepa es una mujer brasileña que estuvo en su país y después regresó a Panamá, "se le realizó una prueba que dio positiva y por sus antecedentes se procedió a la secuenciación y así se detectó que era portadora del P1 Sars Cov-2", agregan.

"La variante puede ser dos veces más transmisible de todas las variantes conocidas hasta ahora a nivel mundial y puede evadir la respuesta inmune, así como afectar a personas jóvenes", aclara el MINSA.

De acuerdo a las autoridades panameñas, el país reporta un total de 353.017 contagios de la Covid-19, así como 6,087 víctimas mortales del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.