• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el presidente del Comité Organizador del evento, Gabriel Barletta, este evento podría facilitar el acceso a nuevos mercados.

Según el presidente del Comité Organizador del evento, Gabriel Barletta, este evento podría facilitar el acceso a nuevos mercados. | Foto: Panamá América

Publicado 6 diciembre 2019



Blogs


Este mecanismo ha desempeñado un importante papel para las naciones latinoamericanas y caribeñas en materia de negocios durante los últimos 13 años.

Panamá acogerá por primera vez la XIII Cumbre China-LAC 2019 en la que participarán alrededor de 2.000 empresarios y líderes de China, de América Latina y el Caribe, a celebrarse del 9 al 11 de diciembre en el capitalino Centro de Convenciones de Atlapa.

LEA TAMBIÉN:
Impacto de la Doctrina Monroe en América Latina

Según el presidente del Comité Organizador del evento, Gabriel Barletta, Panamá fue seleccionada como sede por favorecer el ambiente de negocios entre empresarios e inversionistas, a su posición geográfica y a su plataforma logística multimodal.

Barletta también resaltó el papel de este mecanismo en los últimos 13 años, especialmente, para aquellas naciones latinoamericanas y caribeñas que mantienen una relación formal con la potencia asiática.

Según el funcionario, este evento podría facilitar el acceso a nuevos mercados y alzar a Panamá como puerta de entrada de empresarios de todo el mundo, mecanismo que sirve de plataforma para una mayor cooperación económica, que busca impulsar el comercio y la inversión.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan De la Guardia, aseguró que esta es una excelente ocasión para poner en evidencia la plataforma logística y de servicios de su país como sede para las industrias chinas. 

En sus ediciones anteriores este evento fue celebrado en Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, México y Uruguay. Esta vez, contará además con un pabellón de exhibiciones de más de 5.000 metros cuadrados, para que las empresas participantes exhiban sus ofertas y como forma de contactar potenciales clientes y socios comerciales.

Esta cumbre cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) , la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC, por sus siglas en inglés), el MICI, la Autoridad de Turismo Panamá (ATP) y la CCIAP, según De la Guardia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.