• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pacientes fueron evaluados con toma de muestra en diferentes hospitales, y los equipos de salud regionales identifican sus contactos estrechos.

Los pacientes fueron evaluados con toma de muestra en diferentes hospitales, y los equipos de salud regionales identifican sus contactos estrechos. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


Desde el pasado 24 de mayo Panamá mantiene alerta sanitaria por la presencia de la viruela símica e intensifica la vigilancia en puntos de entrada y salida.

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó el martes que fueron identificados quince nuevos casos de viruela símica, por lo cual ya suman 48 los contagios con la enfermedad en ese país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Panamá alerta sobre inicio de sexta ola de la Covid-19

Por medio de un comunicado, la cartera informó que de los 48 casos, 27 se encuentran en aislamiento y sólo cinco requirieron hospitalización por factores de riesgo.

El Minsa refirió que los nuevos pacientes detectados corresponden al sexo masculino y proceden de la región de Panamá Oeste y de San Miguelito, con edades entre los 25 y los 59 años.

Los pacientes fueron evaluados con toma de muestra en diferentes hospitales, y actualmente los equipos de salud regionales tratan de identificar sus contactos estrechos, para luego ofrecerles la vacuna contra el padecimiento y con ello, procurar cortar su trasmisión.

Por otra parte, se informó que se han aplicado 21 dosis de vacuna contra la viruela símica, distribuidas en las siguientes regiones: 14 dosis en la Región Metropolitana de Salud; cinco en Panamá Oeste; uno en Chiriquí y uno en San Miguelito.

Desde el pasado 24 de mayo Panamá mantiene alerta sanitaria en todo el territorio, e intensifica la vigilancia en puntos de entrada y salida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.