• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 139 casos, han resultado positivos 137 hombres y dos mujeres, todos en el rango de edad entre los 19 y 59 años.

De los 139 casos, han resultado positivos 137 hombres y dos mujeres, todos en el rango de edad entre los 19 y 59 años. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2023



Blogs


Los casos corresponden a los contabilizados en la semana del 8 al 15 de febrero, para un acumulado de  139 en la nación.

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este jueves que en el país se reportaron diez nuevos casos de mpox o viruela símica.

LEA TAMBIÉN:
Sube a 39 cifra de migrantes muertos tras accidente en Panamá

El Departamento de Epidemiologia manifestó que estos casos corresponden a los contabilizados en la semana del 8 al 15 de febrero para un acumulado de 139 pacientes de mpox en la nación centroamericana.

Según el ente, los casos se registraron en su mayor parte en las provincias de Los Santos, Veraguas y Chiriquí y Panamá Oeste, aunque también hubo en las regiones de salud Metropolitana, San Miguelito y Panamá Norte.

La cartera sanitaria precisa que de los casos acumulados, 23 se encuentran activos, cinco de ellos aislados en instituciones de salud y 18 en sus hogares; mientras, los 116 restantes terminaron su aislamiento sin contratiempos.

En este sentido, el informe refirió que de estos 139 pacientes, sólo dos han sido mujeres; y la distribución de los casos se mantiene en el rango de edad comprendido entre los 19 y 59 años.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó, que, hasta el 13 de febrero, se han aplicado 173 dosis de la vacuna contra la mpox, con 150 primeras dosis y 23 segundas..

Panamá mantiene una alerta sanitaria en todo el país desde el pasado 24 de mayo, y se ha redoblado la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y los puntos de entrada al territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.