• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa legislativa establece la creación de zonas de descanso, con baños masculinos y femeninos, duchas individuales y comedores.

La iniciativa legislativa establece la creación de zonas de descanso, con baños masculinos y femeninos, duchas individuales y comedores. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Trabajadores de servicios domiciliarios de Brasilia contarán con zonas de descanso, de acuerdo a una ley aprobada.

La Cámara Legislativa del Distrito Federal de Brasilia, capital de Brasil, aprobó el proyecto de Ley número 937/2020 que obliga a las empresas de aplicaciones digitales domiciliarias a instalar puntos de apoyo para los trabajadores.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones brasileñas alertan sobre apertura de escuelas

La iniciativa legislativa establece la creación de zonas de descanso, con baños masculinos y femeninos, duchas individuales, vestuarios, zonas de internet inalámbrico, un comedor y estacionamiento para bicicletas y motocicletas en cada una de las regiones de Brasilia.

La corresponsal del medio de comunicación local Brasil de Fato, Nayá Tawane, indicó durante un reporte para la multiplataforma teleSUR que el proyecto de Ley exige a las empresas distribuidoras garantizar la construcción y mantenimiento de los espacios de descanso de los trabajadores domiciliarios.

Por su parte, el diputado ponente del proyecto, Fabio Félix, manifestó durante la sesión extraordinaria que el incumplimiento de la norma tendrá como consecuencia sanciones económicas, e inclusive la pérdida del expediente administrativo.

Para Félix la norma prevé "garantizar más comodidad y dignidad a los trabajadores, quienes están sometidos a un régimen de fuerte precariedad y estrés, ya que muchos informaron trabajar hasta 18 horas diarias para garantizar un sustento mínimo”.

Seguidamente, el diputado del Partido de los Trabajadores (PT), Chico Vigilante, refirió que “los trabajadores jóvenes que son explotados todos los días y viven en una situación cercana a la esclavitud” serán los más beneficiados con la norma federal que deberá ser sancionada por el gobernador Ibaneis Rocha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.