• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sector médico de Panamá ha protagonizado en los últimos días protestas en rechazo a la desprotección a la que se ven sometidos por parte del Gobierno de Laurentino Cortizo.

El sector médico de Panamá ha protagonizado en los últimos días protestas en rechazo a la desprotección a la que se ven sometidos por parte del Gobierno de Laurentino Cortizo. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2020



Blogs


La expansión de la Covid-19 en Panamá no se detiene cuando el país acumula casi 65.000 diagnosticados, según el Minsap.

Panamá está entre los países del mundo con más casos de la Covid-19 por cada 100.000 habitantes, según el recuento de cifras que lleva la Organización Mundial de la Salud.

LEA TAMBIÉN: 

Panameños protestan en reclamo de ayuda económica ante Covid-19

Según los últimos datos del Ministerio de Salud panameño, el país sumó 922 nuevos casos de la Covid-19 y 23 nuevos fallecidos, cifras que llevan los totales hasta 64.191 y 1.397, respectivamente. De esta manera se convierte en el segundo país de Centroamérica y el Caribe con la mayor cantidad de casos totales, solo superado por República Dominicana.

Según el ministro de Salud, Luis Sucre, "en los últimos estudios se refleja que cada vez tenemos un grupo menor de casos [...] nuestros datos nos dicen que los casos en Panamá van a bajar, pero se seguirán presentando". No obstante, la tasa de incidencia del país es de 1.1511,6 confirmados por cada 100.000 habitantes.

En Panamá, país de 4,3 millones de habitantes, se realizaron 3.212 pruebas de PCR en la última jornada, de las cuales un 29 por ciento resultaron positivas. La Organización Mundial de la Salud sugiere que hasta el 10 por ciento puede considerarse un rango seguro.

 

Asimismo, la jornada anterior estuvo marcada por protestas de trabajadores y movimientos sindicales opuestos a los cambios temporales en el Código de Trabajo, discutidos en el parlamento panameño, con los cuales los efectos de la crisis económica caerían sobre ellos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.