• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Panamá, Nito Cortizo, declaró cuarentena total y obligatoria a partir del 25 de marzo por tiempo indefinido.

El presidente de Panamá, Nito Cortizo, declaró cuarentena total y obligatoria a partir del 25 de marzo por tiempo indefinido. | Foto: Reuters

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


En las últimas 24 horas, se reportaron 115 nuevos casos y en total, se registran 558 casos confirmados de Covid-19 en Panamá.

Las autoridades de Panamá confirmaron, este miércoles, 115 casos nuevos de coronavirus, para sumar un total de 558 casos confirmados de la pandemia. Con este último balance, nación panameña lidera las cifras de contagiados con el virus en Centroamérica.

LEA TAMBIÉN :

Panamá recomienda uso del Interferón cubano ante coronavirus

“Tenemos un total de 558 casos positivos, de los cuales el 11 por ciento se mantienen hospitalizados. El 87 por ciento tienen un cuadro leve y el 4% tienen un cuadro grave”, informó la ministra de Salud, Rosario Turner, en una conferencia de prensa informativa este miércoles.

En este sentido, las autoridades panameñas informaron que dos personas se han recuperado satisfactoriamente del Covid-19. Mientras, 66 personas se encuentran hospitalizadas en estado delicado de salud y ocho han fallecido a causa del virus.

Por su parte, el director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau, señaló que Panamá se encuentra probando un sistema que detecta en uno o dos minutos si una persona padece del Covid-19 a través de tecnología artificial.

Además, Lau agregó que los equipos con los que realizan las pruebas fueron donados por el gigante tecnológico Huawei.

De igual manera, el embajador de China en Panamá, Wei Qiang y el canciller del país centroamericano, Alejandro Ferrer, indicaron que la República Popular China ha realizado un conjunto de donaciones con pruebas de laboratorio para diagnosticar el Covid-19. 

En Centroamérica, se registra un total de 856 casos confirmados de Covid-19 de los cuales 558 corresponden a Panamá; seguido de Costa Rica con 201, Honduras 56, Guatemala con 24, El Salvador con 13 y Nicaragua y Belice con un caso cada uno.

La incertidumbre en torno al futuro laboral de los trabajadores y sobre cómo harán para hacer frente a la pandemia del Covid-19 durante la cuarentena decretada por el primer mandatario de Panamá, Nito Cortizo es una paradoja para los millones de panameños que dependen de un salario para subsistir.

La primera autoridad de la nación centroamericana autorizó a las empresas en Panamá a suspender los contratos de los trabajadores mientras dure la medida de cuarentena, mediante el Decreto Ejecutivo No. 81 el pasado 20 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.