• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martinelli aún tiene pendientes más de media docena de procesos judiciales por diversas causas.

Martinelli aún tiene pendientes más de media docena de procesos judiciales por diversas causas. | Foto: La Prensa

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


El exmandatario panameño fue declarado no culpable de los cargos de espionaje y peculado que pesaban en su contra.

Con un veredicto unánime, un tribunal de Panamá declaró este viernes no culpable de las acusaciones por presunto espionaje político y peculado al expresidente Ricardo Martinelli (2009- 2014).

LEA TAMBIÉN:

Los casos más graves de corrupción en Panamá

El fallo, además, dejó sin efecto las medidas cautelares de detención domiciliaria e impedimento de salida del país que pesaban en su contra.

El exmandatario era investigado por presunto espionaje telefónico y de correos electrónicos, sin autorización judicial, en perjuicio de al menos unas 150 personas, incluyendo políticos, periodistas, empresarios y dirigentes sindicales, durante su periodo al frente de la jefatura de Estado.

También era acusado por cargos de peculado en la supuesta adquisición estatal de equipamiento de espionaje, que no pudo ser comprobada durante el juicio.

En la lectura del veredicto este viernes, los jueces además consideraron errores procesales en la cadena de custodia de las pruebas de los supuestos "pinchazos" telefónicos, y en el apartamiento de los abogados de la defensa en el procesamiento del material probatorio.

La sentencia judicial todavía podrá ser recurrida por el Ministerio Público panameño, así como por los querellantes, ante el Tribunal Superior de Apelaciones y eventualmente ante la Corte Suprema de Justicia.

Desde el principio del juicio, el expresidente de Panamá defendió su inocencia y denunció ser víctima de una operación para afectarlo políticamente. Aún tiene pendientes más de media docena de procesos judiciales por diversas causas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.