• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la primera fase las autoridades sanitarias identificarán a las poblaciones prioritarias en recibir la vacuna.

En la primera fase las autoridades sanitarias identificarán a las poblaciones prioritarias en recibir la vacuna. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2020



Blogs


El Ejecutivo autorizó la aplicación de la vacuna estadounidense Pfizar y la alemana BioNTech.

El Ministerio de Salud de Panamá anunció este martes, a través de un comunicado de prensa, el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. El Ministerio informó que esperan tener el primer lote de vacunas en el primer trimestre de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Rebrote de Covid-19 congestiona hospitales en Panamá

Según la información, el Gobierno panameño "se adelantó en los trámites" para la adquisición de la vacuna de Pfizer y BioNTech, después de que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas inglés) de EE.UU.

En el comunicado de prensa también se precisó que el Gobierno Nacional velará que la vacuna sea "eficaz y eficiente". Además, detalló el plan elaborado por el ministerio para la organización y desarrollo del proceso de vacunación.

Según advirtió la información, en la primera fase las autoridades sanitarias identificarán a las poblaciones prioritarias en recibir la vacuna, como son los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años. La segunda fase se diseñó para contemplar la logística de traslado, almacenamiento, cadena de frío y distribución de las primeras dosis.

Este martes, el país presentó 2.368 casos nuevos de coronavirus para un total de 196.987 personas diagnosticadas con la Covid 19 y una cifra de 3.411 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.