• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el país centroamericano se encuentran en aislamiento domiciliario 2.804 personas, de ellas 937 están ingresadas hospitales temporales.

En el país centroamericano se encuentran en aislamiento domiciliario 2.804 personas, de ellas 937 están ingresadas hospitales temporales. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


Aunque el país evidencia una desaceleración de la tasa de contagio, la curva de infectados aumenta y alcanza la cifra de 7.731 con 225 fallecidos.

El Gobierno de Panamá levantó este viernes la Ley Seca establecida desde el pasado 24 de marzo, que regula la venta controlada y consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, alcaldes del país mantendrán la prohibición tomada como parte de las medidas de contención de la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Panamá es el país centroamericano con más contagios de Covid-19

Aunque el país evidencia una desaceleración de la tasa de contagio, la curva de infectados aumenta y alcanza la cifra de 7.731, con 225 fallecidos. En medio de esta situación, el Gobierno continúa realizando acciones para levantar de forma paulatina las restricciones asociadas a la cuarentena obligatoria.

Por su parte, alcaldes de las ciudades de Arraiján y Santiago, en la central provincia de Veraguas, aseguraron que mantendrían la Ley Seca, mientras que el alcalde capitalino y representantes se enfrentaron por el apoyo a la decisión gubernamental.

La nueva medida que flexibiliza la distribución, consumo y venta de bebidas alcohólicas, también advierte sobre la comercialización únicamente de establecimientos autorizados. Además, solo se expenderán los líquidos en envases cerrados para ser consumidos dentro de los hogares.

Asimismo, se limita la venta per cápita a solo una botella de vino o licor y seis cervezas, contando con servicio a domicilio. No obstante, se mantiene la prohibición en regiones o provincias que estén en cuarentena, así como el consumo de bebidas en la vía pública.

Dengue en Panamá

Además de la crisis sanitaria registrada por el nuevo coronavirus, Panamá registra una alta incidencia de dengue, al registrar este viernes el Ministerio de Salud (Minsa) unos 1.357 casos.

De acuerdo con el Minsa, de los infectados por esta enfermedad, se registraron dos fallecidos, mientras que otros 128 presentan síntomas de cuidado y siete están graves. Asimismo, reportaron que la capital constituye la región de mayor incidencia con 868 casos.

Desde diciembre de 2019, Panamá ha reportado cinco muertos y más de 4.000 casos, registrándose un mayor índice de infestación en el área norte de la ciudad capital, en la provincia de Colón y en Panamá Oeste.

Por otra parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que hasta la fecha se han reportado más de 125 mil casos de dengue, con 27 muertes. 

Según la OPS, en 2020 la incidencia de esta enfermedad en la región se mantendrá elevada, pues el año comenzó con altas tasas de transmisión en países como Bolivia, Colombia, Paraguay, Brasil, México, Costa Rica, Perú y Honduras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.